Odisea en Publicidad Colombia 2019

Días: 2 al 4 de octubre de 2019 Lugar: Campus Deportivo – Universidad Católica de Manizales Ciudad: Manizales – Caldas ¿Qué es la Odisea? La Odisea en Publicidad es un […]

Oct 02 a Oct 04

Días: 2 al 4 de octubre de 2019
Lugar: Campus Deportivo – Universidad Católica de Manizales
Ciudad: Manizales – Caldas

¿Qué es la Odisea?

La Odisea en Publicidad es un espacio académico liderado por el programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales en donde por más de 19 años se han reunido estudiantes, profesores, graduados y sector externo, alrededor de la creación de productos publicitarios en tiempo récord.

Este ejercicio bajo presión, se desarrolla anualmente en un laboratorio creativo de 28 horas de trabajo ininterrumpidas, en donde los estudiantes, guiados por sus profesores y mentores externos, construyen productos comunicativos y de publicidad para diferentes actores del sector como: empresas, instituciones, fundaciones, asociaciones y ONG´s.

¿Quiénes se han vinculado a la Odisea?

Entre los años 2000 y 2019, la Odisea en Publicidad de la Universidad Católica de Manizales ha trabajado para más de 260 marcas a nivel nacional e internacional.

Odisea en Publicidad Colombia

En el año 2018 nació el evento académico y creativo Odisea en Publicidad COLOMBIA; espacio que congrega a diferentes grupos de estudiantes de programas de Publicidad de Instituciones de Educación Superior del país, en torno al desarrollo de productos publicitarios y comunicativos con sentido social.

En 2018, este evento se realizó gracias a la participación de equipos de estudiantes de las siguientes Instituciones:

1. Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín
2. Universidad Santiago de Cali
3. Universidad Autónoma de Occidente
4. Colegiatura Colombiana
5. Corporación Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria
6. Sistema Universitario de Manizales – SUM: Universidad Católica de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad de Manizales y Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Convocatoria Odisea 2019

El programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales, invita a las Instituciones de Educación Superior a que se vinculen a la edición 2019 de la Odisea en Publicidad COLOMBIA que se desarrollará así:

Días: 2 al 4 de octubre de 2019
Lugar: Campus Deportivo – Universidad Católica de Manizales
Ciudad: Manizales – Caldas

País Invitado 2019: México

En 2019, la Odisea en Publicidad COLOMBIA tendrá como país invitado a México. La Universidad Invitada de Honor es la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA, sede Guadalajara.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes* de programas de Publicidad de Colombia, conformados en equipos de cinco (5) integrantes. Cantidad obligatoria.

*Los estudiantes que participen en representación de su Universidad, no podrán estar cursando sus prácticas académicas.