Odisea en Publicidad 2020

El evento académico Odisea en Publicidad llega a su edición 22 y para este año se cumplen 20 años de historia en los que se han desarrollado procesos de trabajo […]

Mar 18 a Mar 20

8:00 am

El evento académico Odisea en Publicidad llega a su edición 22 y para este año se cumplen 20 años de historia en los que se han desarrollado procesos de trabajo en equipo, solución de problemas en proyectos con marcas reales y creación de campañas publicitarias.

La Odisea es un ejercicio donde los estudiantes pasan por las etapas de investigación, planificación estratégica, conceptualización y ejecución gráfica, en donde trabajan con productos comunicativos en diferentes lenguajes para marcas reales.

“Del 18 al 20 de marzo en el Campus Deportivo de la UCM se realizará este evento que tendrá la participación de dos referentes de la industria nacional como Edwin Pineda y Julián Pulido”, señaló César Castiblanco, director del programa de Publicidad UCM.

Edwin Pineda, Vicepresidente Creativo de Geometry Colombia, guiará a los estudiantes en la realización de campañas publicitarias con fines sociales. En cuanto a Julián Pulido, quien es consultor de marca y director de planeación de datos, también acompañará a los estudiantes de 1 a 8 semestre para ejecutar ejercicios comunicativos para la Alcaldía de Manizales.

Campañas de ciudad

Para este año los estudiantes del programa de Publicidad de la UCM realizarán estrategias de rebranding de empresas como la Lotería de Manizales. Además, construirán campañas sociales que promoverán la cultura ciudadana, cuidado ambiental, hábitos de vida saludable, inclusión y equidad de género.

“Esta vinculación se ha hecho a través del despacho del Alcalde, Carlos Mario Marín y la Primera Gestora, Valentina Acevedo, que es graduada del programa de Publicidad y estudiante de la especialización en Comunicación Estratégica.