Odisea en publicidad (2018)

Sobre la Odisea Fecha: 9 y 10 de mayo de 2018 / 28 horas de trabajo ininterrumpido. Lugar: Auditorio Santo Domingo de Guzmán (Multicentro Estrella) y Campus Deportivo UCM (verifica las actividades específicas en la sección “Odisea 2018 – Etapas”) Organiza: Programa de Publicidad, Universidad Católica de Manizales ¿Qué es la Odisea? La Odisea en […]

May 09 a May 10

8:00 am

Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre la Odisea

  • Fecha: 9 y 10 de mayo de 2018 / 28 horas de trabajo ininterrumpido.
  • Lugar: Auditorio Santo Domingo de Guzmán (Multicentro Estrella) y Campus Deportivo UCM (verifica las actividades específicas en la sección “Odisea 2018 – Etapas”)
  • Organiza: Programa de Publicidad, Universidad Católica de Manizales

¿Qué es la Odisea?

La Odisea en Publicidad es un espacio académico con proyección a la comunidad, clientes internos y externos, que permite fomentar la aplicación teórica con casos prácticos como son la creación conceptual y gráfica, y la presentación de campañas publicitarias; de ahí su importancia para el ámbito académico, pues le permite a los estudiantes del Programa de Publicidad confrontarse con el medio publicitario regional, nacional e internacional.

De igual manera, el trabajo creativo realizado por los estudiantes con la asesoría y acompañamiento del equipo interdisciplinario de docentes del Programa de Publicidad permite involucrar todas las áreas del conocimiento para la creación publicitaria en todas sus etapas, lo que hace que la Odisea en Publicidad sea un evento académico de gran interés al propender potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes en la ejecución de campañas publicitarias y la vivencia y conformación de agencias publicitarias integradas por estudiantes.

50 años del Programa de Publicidad

A lo largo de los 50 años de creación del Programa de Publicidad, las 19 versiones de la Odisea han sido la oportunidad para participar en la asesoría y creación de diferentes campañas publicitarias, locales, regionales, nacionales e internacionales; que han dejado muy en alto el nombre de nuestra Universidad Católica de Manizales y del Programa de Publicidad. Entre ellas se destacan las campañas y los productos publicitarios desarrollados para:

  • Negocios Sociales Yunus. Proyecto del Nobel de Paz, Muhammad Yunus
  • Cruz Roja Colombiana
  • Policía Nacional de Colombia
  • Teletón Colombia
  • Postobón
  • Juegos Nacionales Universitarios
  • Fundación Batuta
  • Fundación Súper de Alimentos
  • Hogar de la Divina Misericordia
  • Fundación Pequeño Corazón
  • Fundación Alejandra Vélez Mejía
  • Specialized
  • Color Siete
  • Instituto de Cultura y Turismo de Manizales
  • Alcaldía de Manizales – Programa Barrio Amigo
  • Periódico La Patria