BioSessions 2024

Los invitamos al evento Biossessions, una jornada de conferencias y actividades enfocadas en diferentes campos del conocimiento relacionados con la bacteriología. Durante esta jornada, expertos en distintas áreas nos brindarán […]

May 08

12:00 am

Los invitamos al evento Biossessions, una jornada de conferencias y actividades enfocadas en diferentes campos del conocimiento relacionados con la bacteriología. Durante esta jornada, expertos en distintas áreas nos brindarán una visión holística de la bacteriología, abarcando temas como la personalidad, la epidemiología, la microbiología, la gestión de calidad en laboratorios y mucho más. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en una jornada deportiva y cultural.

¡Prepárate para ampliar tus conocimientos y disfrutar de una jornada llena de aprendizaje y diversión!

Transmisión en vivo aquí

Miércoles 8 de Mayo

08:00 a.m.
Eucaristía

08:30 a.m. Himnos Protocolarios
Himno Nacional
Himno de Manizales
Himno Universidad Católica de Manizales

08:30 a.m. Apertura y Saludo
Dra. Martha Liliana Marín Cano –Rectora
Hna. Gloria Estela Rolón Díaz – Vicerrector Académico
Mg. Gloria Inés Estrada Salazar – Decana Facultad de Ciencias de la Salud
Laura Karina Quintero Vargas – Directora Programa de Bacteriología

09:00 a.m. Conferencia
“Experiencia exitosa movilidad Uruguay”.
Orientadora: Mariana Valencia Valencia.

9:20 a.m. Conferencia
“Experiencia exitosa Investigativa”.
Orientador: José Santiago Bueno

9:40 a.m.
Receso

10:10 a.m. Conferencia
“Experiencia exitosa Académica, Investigativa y Científica”.
Orientador: Mónica Juelieth Henao López
Curadora de la Colección de Microorganismos de la Universidad Católica de Manizales

10:30 a.m. Conferencia
“Experiencia exitosa Académica, modalidad de grado (Monografía)”.
Orientadores: David Santiago Ochoa Franco – Harold Torres Rivera
Estudiantes Programa de Bacteriología

10:50 a.m. Conferencia
“Experiencia exitosa Académica, Investigativa”.
Orientador: David Santiago Ochoa Franco

11:10 a.m. Espacio Musical
Cultura y Bienestar: Grupo Musical UCM

12:00 m.
Almuerzo libre

02:00 p.m. Conferencia
“POCT: Nuevos retos, nuevos desafíos, soluciones innovadoras”
Esp. Ángela Pola Rivera Forero
Profesional en salud con formación en Seguridad y Salud en el Trabajo, destacando en servicio al cliente y ventas, mediante estrategias de relacionamiento y habilidades comunicativas. Experta en análisis de datos y manejo de herramientas contables y CRM, con actitud de liderazgo, trabajo en equipo y resolución efectiva de situaciones.

3:00 a.m. Conferencia
“¿Cómo gestionar la Calidad en el Laboratorio Clínico?. Nuevos retos“
Orientador: MSc.  Luisa Fernanda Meza Morales
Experta en Bacteriología y Gestión de la Calidad en Salud, con sólida experiencia en la dirección de Laboratorios Clínicos y Patología. Destacada por la implementación eficaz de sistemas de gestión de calidad y la excelencia en la gestión de protocolos de investigación, enfocada en la enseñanza y la mejora continua de las prácticas de salud.

4.00 p.m.
Receso

4:30 p.m. Conferencia
“Explorando el horizonte de la Bacteriología: Perspectivas más allá del diagnóstico”
Orientador: MSc. Wellasmín Pérez Reyes.
Experto en Bacteriología con una Maestría en Biotecnología y actualmente cursando un Doctorado en el mismo campo. Con 5 años de experiencia laboral en los sectores clínico, industrial, veterinario e investigación, he desarrollado habilidades versátiles y un profundo conocimiento en microbiología aplicada.