Estudiantes UCM participarán en encuentro nacional de arquitectura

Se realizará el 15 y 16 de marzo al interior del Parque Panaca. Se dispondrá de pabellones y zona de camping ubicados a 500 metros del lugar, para el hospedaje de los acudientes.
28 de febrero de 2019

La UCM recibió la visita de Flavio Enrique Romero Frieri, Presidente la Sociedad Colombiana de Arquitectos, quien extendió la invitación al IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura en el Parque Panaca. Una docente representará a la UCM como conferencista.

“Viviendo y construyendo el paisaje” es el nombre que llevará el próximo encuentro nacional de estudiantes de arquitectura que se desarrollará en el Parque Panaca. Esta jornada reunirá docentes y estudiantes de varias instituciones universitarias del país.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, explicó: “Es para que los jóvenes estudiantes de arquitectura vivan una experiencia espectacular, interactuando con estudiantes de otras ciudades, reconociendo y valorando el paisaje cultural que tiene esta zona del país”.

Carolina Rojas Hernández, docente del programa de Arquitectura de la UCM, estará presente como conferencista en este encuentro. “Tendremos un encuentro de personas altamente reconocidas en nuestro país, no solamente desde su ejercicio profesional sino también como docente en distintas facultades”, comentó Romero.

En el evento se realizarán actividades en pro del ejercicio arquitectónico, como lo son: dibujando a mano alzada los paisajes y fotografiando el paisaje, entre otros. “Queremos dejarle unos planos que puedan servirle a Panaca para convertir ciertas áreas, que no lo son, en accesibles”, contó Flavio.