Estudiantes UCM fueron reconocidos por participación en programa de mentorías

Este proyecto inició en convenio con el Ministerio de Educación Nacional
5 de agosto de 2022

28 estudiantes de la Universidad Católica de Manizales fueron reconocidos y recibieron incentivos por participar del programa de mentorías de la UCM, una estrategia que busca fortalecer los procesos de acompañamiento y adaptación a la vida universitaria entre estudiantes de la institución.

Los estudiantes que participaron del programa fueron separados en dos grupos; de primer a tercer semestre como mentees y de cuarto en adelante como mentores. El primer grupo recibió capacitación en proyecto de vida, mientras los mentores recibieron formación en violencia de género, manejo de crisis, primeros auxilios psicológicos y servicios UCM, lo que permitió crear herramientas para cumplir su servicio con sus compañeros.

Hna. Aurora Trinidad Cañas Montagut, vicerrectora de Bienestar y Pastoral Universitaria: “Me alegra que estemos culminando este primer espacio del programa. Pudimos identificar que dentro de la Universidad existen jóvenes solidarios, con un corazón bueno y con un corazón deseoso de querer acompañar a su amigo o a su compañero. Eso me alegra mucho porque nos hace sentir que en la medida que avanzamos, elegimos 28 jóvenes q aportan en los procesos de la vida universitaria de otros estudiantes”.

Estudiantes mentores

Estefanía Rozo RodríguezSofía Muñoz Bonilla