Estudiantes UCM fueron concejales por un día

Concejales por un día
La actividad tuvo el acompañamiento de parte de la Universidad desde la vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitario, debatiendo sobre temáticas en las cuales dieron sus aportes, opiniones y propuestas, a manera de debate y diálogo entre los jóvenes participantes.
8 de junio de 2021

3 estudiantes de Administración de Empresas Turísticas participaron como representantes de la UCM en la actividad denominada “Jóvenes Concejales por un día”, actividad en la que pueden vivenciar la experiencia de sentirse concejales ocupando las curules de los corporados en el recinto del Concejo Municipal, debatiendo sobre temáticas en las cuales dieron sus aportes, opiniones y propuestas, a manera de debate y diálogo entre los jóvenes participantes.

La actividad tuvo el acompañamiento de parte de la Universidad desde la vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitario, con la Oficina de Apoyo a la Permanencia en cabeza de Cristian Fernando Alzate.

Felipe Rincón, décimo semestre de Administración de Empresas Turísticas: décimo semestre, la actividad en el Concejo fue dirigida por un grupo de jóvenes en el cual se debatieron temas de educación rural y urbana, dando apertura al movimiento juvenil “Jóvenes por Caldas”.

Laura Daniela Ríos Montoyasexto Semestre de Administración de Empresas Turísticas:  Los jóvenes pertenecientes al colectivo “Jóvenes por Caldas” dieron su punto de vista frente a la situación actual de la educación en Colombia, lo que nos permitió a cada uno de los participantes de la actividad de Jóvenes Concejales por Un día, conocer la diferentes opiniones frente a las problemáticas actuales, también nos permitió profundizar en algunas temáticas que llevaron a un sano debate entre los estudiantes allí presentes.

Diego Mendieta estudiante de Administración de Empresas Turísticas:  En el Concejo de Manizales realizamos la actividad aplicando el modelo de Sesión Plenaria, donde se discutieron temas de la política pública de juventud Manizales 2020 – 2030 y el Plan de Desarrollo Municipal.  Pudimos hablar de ruralidad, educación rural, educación urbana, uso de las tic, educación de calidad y alianzas estratégicas de ciudad. Los participantes fueron líderes juveniles que están involucrados en el mundo de la educación.