Estudiantes UCM aportan en jornada de Vacunación

Estudiantes UCM aportan en jornada de Vacunación
La participación en la jornada de vacunación les permitió fortalecer los procesos de formación.
1 de octubre de 2021
Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las estudiantes de cuarto semestre de Enfermería Adriana Lucía Calderón Gutiérrez, Valentina García Ríos, Kelly Alexandra Jaramillo Penagos, Valentina Osorio Palacios y Catherine Giraldo López participaron en la jornada de vacunación contra la Influenza aplicando el inmunológico a 150 profesionales de la salud de la Clínica Ospedale.

Esta oportunidad para las estudiantes se dio gracias a las competencias adquiridas en vacunación en el contexto de la práctica de la asignatura de Cuidado a la Madre y al Recién Nacido realizadas en la Clínica. Entre el personal que las alumnas inmunizaron estuvieron auxiliares de enfermería, jefes de enfermería, médicos generales, especialistas, camilleros y vigilantes.

Valentina Osorio Palacio, estudiante de Enfermería: La posibilidad de apoyar la vacunación se da gracias a que la Universidad tiene un buen convenio con la Clínica Ospedale. Esto nos permite hacer parte de este proceso práctico y de aprendizaje que se vuelve enriquecedor para mi formación como enfermera, y como persona. Estas experiencias me ayudan a obtener mucha más agilidad en mi campo de formación y práctica.

Catherine Giraldo López, estudiante de Enfermería: Haber participado en esta actividad me pareció muy chévere porque es una experiencia que no había tenido y nos ayuda a perder el miedo en las actividades que debemos hacer como enfermeras. Este proceso me enriqueció como estudiante.