Estudiantes UCM aportan en jornada de Vacunación

Estudiantes UCM aportan en jornada de Vacunación
La participación en la jornada de vacunación les permitió fortalecer los procesos de formación.
1 de octubre de 2021

Las estudiantes de cuarto semestre de Enfermería Adriana Lucía Calderón Gutiérrez, Valentina García Ríos, Kelly Alexandra Jaramillo Penagos, Valentina Osorio Palacios y Catherine Giraldo López participaron en la jornada de vacunación contra la Influenza aplicando el inmunológico a 150 profesionales de la salud de la Clínica Ospedale.

Esta oportunidad para las estudiantes se dio gracias a las competencias adquiridas en vacunación en el contexto de la práctica de la asignatura de Cuidado a la Madre y al Recién Nacido realizadas en la Clínica. Entre el personal que las alumnas inmunizaron estuvieron auxiliares de enfermería, jefes de enfermería, médicos generales, especialistas, camilleros y vigilantes.

Valentina Osorio Palacio, estudiante de Enfermería: La posibilidad de apoyar la vacunación se da gracias a que la Universidad tiene un buen convenio con la Clínica Ospedale. Esto nos permite hacer parte de este proceso práctico y de aprendizaje que se vuelve enriquecedor para mi formación como enfermera, y como persona. Estas experiencias me ayudan a obtener mucha más agilidad en mi campo de formación y práctica.

Catherine Giraldo López, estudiante de Enfermería: Haber participado en esta actividad me pareció muy chévere porque es una experiencia que no había tenido y nos ayuda a perder el miedo en las actividades que debemos hacer como enfermeras. Este proceso me enriqueció como estudiante.