Estudiantes de la I.E. Supía visitaron nuestro Campus

Visita por parte del grupo de estudiantes del Programa Técnico Profesional en Operación de Servicios Turísticos, pertenecientes al proyecto La Universidad Activa Urbana, LUNA, una alianza de le Universidad Católica de Manizales con el Comité de Departamental de Cafeteros de Caldas y que se desarrolla en la Institución Educativa Supía.
Brindamos una experiencia universitaria a los jóvenes de la I.E. Supía, quienes al mismo tiempo son estudiantes del Programa Técnico Profesional en Operación de Empresas Turísticas.
20 de marzo de 2024

La Universidad Católica de Manizales, en alianza con el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, lleva a cabo el proyecto «La Universidad Activa Urbana» (Luna), el cual permite la articulación de la educación media con la educación superior mediante la oferta de programas técnicos profesionales y tecnológicos en colegios del departamento.

La Institución Educativa Supía fue la elegida para comenzar el proyecto, gracias al compromiso y sentido de pertenencia demostrado por parte sus directivas. Así mismo, el Programa seleccionado para este piloto fue el Técnico Profesional de Operación de Empresas Turísticas, por la importancia del turismo en la zona de influencia del municipio caldense.

Como parte de esta iniciativa la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitario preparó actividades de integración, reconocimiento de los lugares y apropiación de los espacios de la U con el objetivo de involucrarlos cada vez más en las dinámicas universitarias de la institución a la que ellos también pertenecen.

Cabe resaltar que el proyecto que inició en las cabeceras de varios municipios del departamento pretende ampliar su alcance e impacto al extenderse por más territorios.