Estudiantes de Publicidad UCM finalistas de los Effie College 2022

Los estudiantes de publicidad disputarán el puesto por el oro la plata o el bronce.
8 de abril de 2022

la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, ANDA, dio a conocer el listado de finalistas de la sexta edición de los Premios Effie College Colombia 2022, en los que los estudiantes del programa de Publicidad, de la Universidad Católica de Manizales, lograron dos nominaciones con las campañas realizadas para las marcas Movistar y Sanofi.

Uno de los grupos finalistas, quienes crearon la campaña «Conect-arte by Movistar», estuvo conformado por los estudiantes de octavo semestre Juan Camilo Cardona Tabares, Juan Guillermo Londoño, Benjamín Ramírez López y Alejandro Velásquez Díaz. Por otra parte, las estudiantes Sofía Mejía Ochoa, de octavo semestre; María José Jaramillo Vallejo, Mariana Díaz Arango, Manuela Arbeláez Cárdenas y Salomé Vásquez Alzate, de séptimo semestre, se convirtieron en finalistas con su campaña «barriguitas prevenidas, barriguitas protegidas», para la empresa Sanofi.

Opiniones

Juan Guillermo Londoño, estudiante de octavo semestre de Publicidad: “El proceso de creación de la campaña para Movistar fue tenso, enriquecedor y atrevido, pues desde nuestro ámbito publicitario siempre queremos innovar y mostrar cosas que den resultados positivos y creativos. Es satisfactorio ver los resultados de tantas horas de esfuerzo y, también, la alegría al saber que este tipo de actividades muestran nuestro desarrollo como publicista con la consecución de esta campaña que está entre las mejores estrategias en toda Colombia”.

Manuela Arbeláez Cárdenas, estudiante de séptimo semestre de Publicidad: “Fue un proceso de investigación profundo, donde conocimos de la marca y de los beneficios que tenían. Empezamos a resolver el reto de cómo implementar un producto de una manera preventiva. Creamos una estrategia con la cual Sanofi pudiera acercarse más a su audiencia. Creo que para todas es un logro muy significativo».

Mariana Díaz Arango, estudiante de séptimo semestre de Publicidad: “Contamos con el apoyo de la profesora Juliana Díaz, quien nos contextualizo. No se trata solo de una idea creativa y eficaz, sino de aprender a conocer el producto, sus antecedentes, el público y todo lo que esto conlleva. Lo más difícil de este proceso fue superar los bloqueos creativos e ir más allá de lo que ya está planteado, sin embargo, el apoyo grupal nos permitió superar estos retos.

Acompañamiento UCM

Como lo menciona la profesora Juliana Díaz Ospina, tutora de los estudiantes finalistas, para ellos tener un premio Effie en su hoja de vida les abre las puertas en cualquier centro de práctica, inclusive en el campo laboral, a nivel global. Esto debido a que los premios Effie College no califican, únicamente, la estética y el diseño sino su viabilidad y efectividad.

Juliana Díaz Ospina, profesora de Publicidad: » Acompañar durante varios años los trabajos participantes a Effie College me ha permitido conocer y analizar las diferentes perspectivas con las que se analizan los productos. Desde esa mirada, conducimos a los estudiantes hacia la investigación, que conozcan los objetivos que quieren lograr las marcas y que entiendan la importancia que tiene la efectividad. Es muy satisfactorio ver a nuestros estudiantes ser finalistas. La tarea del profesor no es ganarse los premios, sino ver el impacto que tienen estas actividades en los estudiantes».