Estudiantes de Publicidad participarán Express-ion Odisea 2022 en México

Estudiantes de publicidad tomándose la foto previo a su viaje a México
Los estudiantes ganadores de la Universidad del Valle de Atemayac tendrán la oportunidad de viajar en noviembre a participar como agencia en Odisea Colombia.
20 de septiembre de 2022

Con el fin de fortalecer su perfil profesional y plasmar sus campañas publicitarias hacia la transformación social y cultural, 12 estudiantes del programa de Publicidad viajaron a México al evento académico Express-ion Odisea, un espacio de creatividad donde, por 18 horas seguidas, los estudiantes de la UCM y la Universidad del Valle de Atemayac tendrán el reto de diseñar estrategias para promover la donación al Hogar Cabañas, una institución que asiste a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La travesía, que inició el pasado 16 de septiembre en compañía del decano y director del programa, César Castiblanco Laurada, será la oportunidad para que los estudiantes participen del Congreso Internacional de Comunicación, Lenguajes y Multimedia, tengan una experiencia de interculturalidad, se midan con sus pares mexicanos, abran su mirada y se sensibilicen con las causas sociales latinoamericanas.

Los estudiantes que representan al programa de Publicidad y a la Universidad Católica de Manizales son Juan Pablo Alba Hernández, Laura Daniela Peñaloza Muñoz, David Torres Daza, Manuela Arbeláez Cárdenas, María Antonia Beltrán Vásquez, María José Jaramillo Vallejo, María Paula Ríos Hernández, Mariana Díaz Arango, Salomé Vásquez Alzate, Sara Valencia Cardona, Valeria Restrepo Gordillo y Esteban Gallego Ocampo.

Opiniones

Manuela Arbeláez Cárdenas, estudiante de Publicidad: “Este viaje es muy importante porque podremos conocer otra cultura y, también, Guadalajara. Estamos a la expectativa de lo que podamos aprender y vivir. Esta oportunidad nos permitirá compartir los conocimientos y visiones de personas de otro país».

Esteban Gallego Ocampo, estudiante de Publicidad: “Esta experiencia va ser muy enriquecedora en lo académico como en lo profesional porque vamos a aprender y analizar cómo se trabaja la publicidad en otros países y otras culturas”.

César Castiblanco Laurada, decano y director del programa de Publicidad: “Publicidad tiene un tinte que lo hace diferente, relevante y único con respecto a otros programas que se ofertan en el país. Nosotros abordamos la comunicación como un proceso que invita a los públicos a la toma de decisiones conscientes, con el propósito de contribuir a la transformación social y cultural soportada en principios de participación y corresponsabilidad. Esta experiencia para nuestros estudiantes es la oportunidad de llevar a la realidad la campaña y, de esta maner, aportar al trabajo social y a vestir al Hogar Cabañas».