Estudiantes de Publicidad crearon estrategias de adopción animal

Los estudiantes de quinto semestre recibieron un diploma de certificación por parte de la Alcaldía de Manizales.
1 de diciembre de 2021
Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con el objetivo de incentivar la adopción de animales de la Unidad de Protección Animal (UPA) de la ciudad, los estudiantes de quinto semestre del programa de Publicidad de la UCM, presentaron, ante funcionarios de la Alcaldía, tres campañas para aumentar el número de adopciones en Manizales y contrarrestar la disminución de esta actividad durante la pandemia.

El espacio, que tuvo la presencia de la gestora Social de Manizales y graduada de la UCM, Valentina Acevedo Cruz, les permitió a los estudiantes tener una experiencia real de investigación, planificación y conceptualización de una campaña para el UPA del municipio.

Campañas

  • Encontrando el amor: Esta estrategia se planteó desde la premisa del cambio en la estructura familiar, donde prevalece el amor y la oportunidad de tener una mascota como compañía en cualquier momento y como integrante de cualquier tipo de familia.
  • Criollos Gourmet: Esta campaña propuso vincular, durante la Feria de Manizales, a la Unidad de Protección Animal en los eventos deportivos, culturales, artísticos, entre otros, para visibilizar la entidad y las mascotas que están en adopción.
  • Tu alma gemela: Esta estrategia busca conectar a la persona con el su alma gemela de cuatro patas. Los estudiantes buscaron encontrar las necesidades que las mascotas y los adoptantes podían tener, entre ellos la soledad, la falta de un hogar y la necesidad de cariño, y de esta manera, hacer un lazo de ayuda entre los ambos.

Impresiones

Valentina Acevedo Cruz, gestora social de Manizales: «Ustedes con esta actividad aportaron grandes ideas para la Unidad de Protección Animal. Cada una de las campañas me llegó al corazón. Creo que el nivel en el que están trabajando ahora en Publicidad es demasiado profundo, están llegando a unos conceptos increíbles y una línea gráfica muy buena. Quedo muy contenta porque nos vamos llenos de ideas que me encantaría poder aplicar».

Manuela Vivas Gálviz, estudiante de Publicidad: «Este ejercicio es muy importante porque son actividades donde desarrollamos todos los conceptos teóricos, entonces, ponemos en práctica todo lo aprendido, acercándonos a lo que se hace en el mundo profesional. Este proyecto nos retó; debimos ser creativos y rápidos en la creación de la estrategia».

Sergio González, estudiante de Publicidad: “Este tipo de actividades vinculadas al mundo real son muy importante para nosotros los estudiantes porque nos ayuda a entender cómo funciona el medio al que nos vamos a dedicar. Es muy diferente realizar una campaña en clase que es imaginaria a tener un reto de crear una estrategia para un cliente real. Todo debe ser muy bien pensado para que la campaña impacte, logre el objetivo y sea factible”.