Estudiantes de primer semestre del Programa de Enfermería realizaron la feria sobre la vida de Florence Nightingale. La feria constó de varios estands en los cuales los estudiantes representaron la biografía de esta enfermera francesa, los momentos más destacados de su vida y cómo estos configuraron su legado, el cual se considera como la base de la modernización crucial de la esta profesión.
Uno de los componentes con los que comienzan la formación de los estudiantes es la historia de su profesión, uno de los personajes principales en esta es Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna.
4 de marzo de 2024

La feria constó de varios estands en los cuales los estudiantes representaron la biografía de esta enfermera francesa, los momentos más destacados de su vida y cómo estos configuraron su legado, el cual se considera como la base de la modernización crucial de esta profesión.

El objetivo de este recorrido histórico es que los estudiantes pudieran analizar cuál fue el paso a paso en la vida de Florence Nightingale para que se convirtiera en enfermera y referente para todos quienes se han decidido por esta profesión como parte de su proyecto de vida.

La tutora de primer semestre de Enfermería, Sandra Milena Campiño, expresa que este tipo de actividades se llevan a cabo para que los estudiantes, dentro de su formación, también tengan claridad de donde viene esta profesión que han escogido, sus bases y cómo se ha establecido a lo largo del tiempo tal y como se le conoce a día de hoy.

Parte de la obra de Florence Nightingale es el diagrama polar y su principal obra de literatura académica titulada “Notas de enfermería”, aportes esenciales para que la enfermería hoy sea considera una ciencia de la salud.