Estudiantes de Manizales adquieren conocimientos en creación de cómic, stop motion y marca

Estudiantes de 10 instituciones educativas retomaron el taller de cómic, stop motion y marca que realiza la Universidad Católica de Manizales en convenio con la Alcaldía, que busca fortalecer y motivar a los estudiantes en el uso de la segunda lengua en diferentes áreas del conocimiento.
21 de julio de 2022

Con la finalidad de unir esfuerzos para el fortalecimiento del bilingüismo en la jornada complementaria de 10 instituciones focalizadas, se retomó un taller de cómic, stop motion y marca con del Programa de Publicidad de la UCM y dirigido a estudiantes de las normales superiores de Manizales y de Caldas.

“17 alumnos se inscribieron de forma voluntaria para reforzar sus niveles de inglés. La idea es que puedan escribir distintas historietas y crear marca de diferentes piezas que realicen basados en dicho idioma”, explicó Yeimy Valencia Ramírez, coordinadora académica del programa de jornada complementaria de la Universidad Católica de Manizales.

El convenio entre la Secretaría de Educación y la Universidad Católica de Manizales busca motivar a los alumnos a que utilicen la segunda lengua en diferentes áreas del conocimiento.

Así lo afirma Martha Lucía Jaramillo Rivera, profesional de bilingüismo de la Secretaría y coordinadora de bilingüismo UCM: “Desde la Unidad de Calidad verificamos permanentemente que los alumnos hagan uso de este idioma en diversas actividades como en clubes de conversación y en estos talleres.”

Sofía Restrepo Giraldo, estudiante de undécimo de la Normal de Caldas, resaltó: ”Es un taller muy interesante por la explicación, el conocimiento del profesor y los temas en general”.

Agregó que favorece su formación académica, puesto que refuerza sus conocimientos para incursionar en el mundo de las marcas desde un ámbito artístico y dinámico, de forma manual y digital.

También los participantes son propietarios de los derechos de autor, edición y creación por elaborar sus imágenes y dibujos, los cuales serán publicados al finalizar el año escolar.