Estudiantes de Enfermería realizarán práctica en Bolivia

Dos enfermeras UCM posando frente a instalaciones UCM
Leidy Jhoana Alpala Benavides y Leidy Natalia Salamanca Anaconas, son las dos estudiantes de octavo semestre del programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales que realizarán su práctica internacional […]
17 de febrero de 2020

Leidy Jhoana Alpala Benavides y Leidy Natalia Salamanca Anaconas, son las dos estudiantes de octavo semestre del programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales que realizarán su práctica internacional en el Hospital Materno Infantil de Chipiriri de Cochambamba – Bolivia, el cual hace parte de las obras que tiene la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen.

Ambas estudiantes ven en este intercambio un espacio para conocer nuevas culturas, mostrar los conocimientos adquiridos en la UCM, y a su vez aprender nuevos conceptos en el área de la enfermería.

Opinan las estudiantes

“Es una buena oportunidad para nosotros los estudiantes porque podemos darnos a conocer en otras partes, además, se abren posibilidades para que estudiantes de otras universidades se formen en la UCM”, señaló Leidy Natalia Salamanca Anaconas.

“Esta movilidad nos permite crear nuevos espacios de internacionalización y podremos mostrar todos los conocimientos adquiridos en la UCM. Elegí Bolivia porque me parece muy multicultural”, puntualizó Leidy Jhoana Alpala Benavides.

La movilidad de ambas estudiantes se inició el 15 de febrero y finalizará el 30 de mayo del 2020.