Estudiantes de Enfermería celebraron la Ceremonia de Imposición de Insignias en la UCM

Los profesores fueron los encargados de colocar los símbolos a cada uno de los estudiantes
5 de marzo de 2021

“A ustedes compañeros les digo: ¡Recuerden que el mundo necesita más gente que ame lo que hace, amen por siempre la enfermería!”. Con esta frase, Isabela Aristizábal Buitrago, estudiante de VII semestre de Enfermería, finalizó su discurso en la Ceremonia de Imposición de Insignias, acto sublime que caracteriza al personal de enfermería con la entrega de la luz, legado de Florence Nightingale, y la Toca, significado de desempeño profesional, devoción y compromiso.

La Ceremonia, que se llevó a cabo en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán, fue un espacio para la entrega de insignias a 25 estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales.“La entrega de insignias es muy importante para nosotras. Es recordar todo nuestro proceso de formación. Es muy satisfactorio estar en este punto de la carrera”, expresó la estudiante Keydi Jhoana Erazo Erazo.

Por su parte, Ana María Riaño Llano explicó cuál es la importancia que tiene la enfermería para ella: “El cuidado para nosotros es muy significativo. Ahora que empezamos este camino solas, los pacientes se convertirán en la esencia de nuestra carrera, y por eso, vamos a dar todo de nosotros. Además, vestir un uniforme blanco es pureza y amor, ¡es todo para nosotras!”.