Estudiantes de Bacteriología reciben su insignia

Un nuevo grupo de estudiantes del Programa de Bacteriología está listo para ejercer su profesión en el campo práctico.
21 de marzo de 2024

Los estudiantes de VIII semestre del Programa de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales recibieron los símbolos que dan paso al inicio de su práctica académica de formación profesional. A partir de este momento los jóvenes, provenientes de diversas partes de Colombia, podrán participar de las dinámicas del mundo laboral y poner en práctica los saberes adquiridos como bacteriólogos en la UCM.

Como parte de la tradición, los estudiantes de VII semestre preparan una ceremonia de despedida para sus compañeros, con el objetivo de desearles éxito profesional en este nuevo camino que emprenden. Al son del piano y el violín, acompañados de su familia y llenos de emociones encontradas, los futuros bacteriólogos ingresaron al Auditorio Santo Domingo de Guzmán para recibir la imposición de la bata de laboratorio y el pin del microscopio, mientras en la pantalla se proyectaban sus fotos de niños en comparación con la actualidad.

Estudiante de Bacteriología UCM recibe imposición de la bata de laboratorio y el pin de microscopio para iniciar su práctica profesional

Desde la UCM confiamos profundamente en la formación de nuestros estudiantes. Estamos seguros de que nuestros bacteriólogos en formación seguirán destacándose por su alta calidad humana, ética, académica y profesional. Además, se caracterizarán por una perspectiva crítica e innovadora que busca siempre una sociedad justa, incluyente y solidaria.