Estudiante de Ingeniería Ambiental UCM representa a Colombia en World Skate Games 2022

Estudiante UCM a los World Skate Games
Sofía Zuluaga Zuluaga, estudiante de II semestre de Ingeniería Ambiental, competirá en el mundial de Hockey sobre Patines en Argentina, representando a Colombia.
1 de noviembre de 2022

«World Skate Games» es el evento que reúne a 7.000 atletas de 80 países que practican deportes sobre ruedas. Son 10 las disciplinas que hacen parte del mundial y Sofía Zuluaga Zuluaga, estudiante de II semestre de Ingeniería Ambiental, compite en Hockey sobre Patines, un deporte que practica y disfruta desde hace 14 años.

Sofía ya ha participado en otros torneos nacionales junto a la selección Caldas, con la cual ha ganado el primer puesto, pero esto es una experiencia más grande y completamente distinta. Luego de participar de las concentraciones, su entrenador la convocó para ser parte de la selección Colombia, un sueño que desde hace mucho tiempo rondaba su cabeza, un sueño por el que ha trabajado muy duro y que a sus 20 años finalmente verá cumplirse.

Sofía Zuluaga, estudiante de Ingeniería Ambiental UCM

El evento se realiza desde el 24 de Octubre hasta el 13 de Noviembre en Buenos Aires, San Vicente y San Juan, tres provincias de Argentina; esta última recibe a la Selección Colombia de Hockey sobre Patines desde el 26 de Octubre para empezar los entrenamientos hasta el 4 de Noviembre, fecha en la que empieza la competencia oficial.

Sofía Zuluaga – Estudiante de Ingeniería Ambiental UCM y Selección Colombia de Hockey: “Esto es muy importante para mí porque podré competir fuera de Colombia, podré ser vista por muchas personas en Argentina, un país muy fuerte en este deporte. Es la forma de completar un sueño y de ver reflejado todo por lo que he trabajado, es ver el hockey en un nivel más elevado”.