Equipos de baloncesto representarán a la UCM en el Zonal de ASCUN en Ibagué

Integrantes del equipo femenino se toman la foto oficial del equipo antes de su partido en compañía de su entrenador
Los integrantes de los equipos de baloncesto de la UCM estarán cuatro días en tierras tolimenses
17 de mayo de 2022

Una delegación de 20 jóvenes integrantes de los equipos de baloncesto femenino y masculino representarán a la Universidad Católica de Manizales en el Zonal Universitario de ASCUN Zona Centro del 19 al 22 de mayo de 2022 en la ciudad de Ibagué.

Los equipos de estudiantes, dirigidos por Ronal Mauricio Ortiz Alzate, tienen el objetivo de exigirse al máximo en el zonal y, de esta manera, obtener un buen resultado que les permita lograr la meta de participar en los Juegos Universitarios Nacionales.

opiniones

Mateo Ossa Echeverri, estudiante de quinto semestre de Enfermería: “Estoy muy feliz de poder representar a la UCM. Este torneo nos permite darnos a conocer no solo como estudiantes, sino como deportistas. Para mí y para el equipo es una alegría que la Universidad nos permita ir en representación de ella, hacer un buen trabajo y, esperamos, traer un buen resultado”.

Vilma Carolina Barrera Hernández, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Ambiental: “Considero que los zonales nos permiten adquirir más experiencia en el juego, aprender de otros jugadores a los que enfrentamos y desarrollar valores deportivos y personales. Además, representar a la UCM es llevar nuestras insignias y alma mater en el corazón. Tenemos que tener toda la actitud para dejar en alto la Institución y a los deportistas que hay en ella”.

Equipos UCM

Equipo Femenino: Paula Alejandra Porras Jiménez, Karen Jissel Hernández Escobar, Luz Natalia Ortiz Borda, María Camila Maldonado Valencia, Luisa Fernanda Ramírez Giraldo, Kyhara Valentina Ordoñez Tulcán, Natalia Betancur García, Ángela María Vásquez Bedoya, Vilma Carolina Barrera Hernández Paola Abigail Martínez Carrillo, Laura Fernanda Melo Beltrán.

Equipo masculino: Dilar Fernando Mosquera Valois, Martín Ochoa Agudelo, Jhoan Stevan Corrales Becerra, César Luis Lozano Quiñones, Neider Alejandro Villota Canchala, Mateo Ossa Echeverri, Sebastián Melo Camelo, David Grajales Hahn y Sebastián Betancurt Ramos.