Equipo ciclístico UCM compitió en la Clásica Campesina

Equipo ciclístico UCM compite en la Clásica Campesina, una competición que organiza la Alcaldía de Manizales y la Universidad Católica de Manizales cuenta con un equipo de cuatro participantes en dos categorías.
Competición que organizó la Alcaldía de Manizales y la Universidad Católica de Manizales contó con un equipo de cuatro participantes en dos categorías.
7 de noviembre de 2023

El pasado domingo 5 de noviembre se corrió la tercera y última etapa de la carrera que se realizó entre la vereda Baja Argelia y Chipre. Recorrido que se hizo por La Aurora, Morrogacho y La Francia.

La Universidad Católica de Manizales compitió con el equipo que contó con el apoyo de UCM Deportiva. Estuvo conformado por Juan Carlos Osorio Mendieta y Manuel Fernando García, colaboradores de la Unidad de Medios Audiovisuales, UMA, quienes compitieron en la categoría Máster 1.

También estuvieron Fernando Gil Luna y Gonzalo Cárdenas Hernández, colaboradores del Gimnasio, que pertenecen a la categoría Máster 2. “Chalo”, como es conocido Gonzalo, tuvo una destacada actuación siendo el ganador de la segunda etapa que se corrió entre el peaje de San Bernardo del Viento y la vereda San Peregrino, cruzó primero la meta con un tiempo de 19 minutos y 27 segundos.

“Chalo” es el más experimentado del grupo, tuvo experiencia profesional en el equipo CAFAM entre los años 1986 y 1987, filial del recordado equipo Café de Colombia y demostró su destreza en esta clásica ya que fue uno de quienes disputaron del título en su categoría, terminó tercero en la última jornada y logró un lugar en el podio.