Enfermería UCM apoya proyecto de Telesalud en Manizales y Caldas

Profesores de Enfermería apoyan procesos de orientación sobre el COVID-19.
28 de abril de 2020

La Universidad Católica de Manizales desde el programa de Enfermería participa en el proyecto de Telesalud en el que se busca orientar  a los ciudadanos sobre los temas relacionados del COVID-19.

“Nuestro principal aliado es Telesalud que cuenta con los contactos y recursos para hacer un despliegue en Manizales y Caldas sobre la difusión de información de prevención, manejo y contención del COVID-19”, afirmó Jenny Lenith Ramírez Aguirre, profesora de Enfermería UCM.

La UCM participa en este proyecto con las profesoras Nancy Álvarez, Yanier Betancur, Leidy Cárdenas, Paula Duque, Sandra Campiño, Carolina Gallego, Leidy Morales, Carolina Roncancio y Jenny Ramírez, quienes han colaborado en la alimentación del micrositio de la Universidad sobre el COVID-19 y además en la ejecución de un Webinar.

La UCM apoya esta iniciativa desde dos aspectos. El primero se dio con la charla de Teleorientación Masiva, en la que se tuvo la participación de la profesora Paula Andrea Duque, quien habló sobre el tema educativo en las casas. “Esta teleorientación fue muy importante porque llegó a todos los municipios de Caldas vía Facebook, Youtube, radios locales y otros medios de comunicación”.

El segundo aspecto con  la creación de infografías con información de interés que serán compartidas cada semana en la página de la UCM y en la de Telesalud.

En la iniciativa de Telesalud confluyen  instituciones como la Dirección Territorial de Salud de Caldas, U. de Manizales, IPS Universitaria, U. de Caldas y la UCM.