home universidad catolica de manizales

Enfermería asistió a 1er encuentro presencial «Clínica del afecto contra el maltrato infantil»

Estudiantes de quinto semestre de Enfermería en Clínica del Afecto en Universidad de Caldas udiantes de quinto semestre del programa de enfermería, acompañados por las profesoras Natalia Maya y Liliana Castaño, estuvo presente en el primer encuentro presencial de la Clínica del Afecto contra el Maltrato Infantil, en la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, evento que busca fortalecer el conocimiento frente al maltrato y al afecto, tema fundamental en el plan académico del grupo en este semestre. En la participación se les permitió hacer reflexión y debatir sobre casos clínicos, reconociendo los factores de riesgo que puedan detectar en su quehacer, así como identificar cuando existe necesidad inminente de acompañamiento y denuncia de casos. Natalia Maya Cardona:  "Se busca sensibilizar desde la experiencia la responsabilidad social que nos concierne, incentivar desde el aula y la educación la atención humanizada, formar en valores, empatía y resiliencia como futuros profesionales".
En la participación se les permitió hacer reflexión y debatir sobre casos clínicos, reconociendo los factores de riesgo que puedan detectar en su quehacer, así como identificar cuando existe necesidad inminente de acompañamiento y denuncia de casos.
15 de febrero de 2022

Un grupo de estudiantes de quinto semestre del programa de Enfermería, acompañados por las profesoras Natalia Maya y Liliana Castaño, estuvo presente en el primer encuentro presencial de la Clínica del Afecto Contra el Maltrato Infantil, en la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, evento que busca fortalecer el conocimiento frente al maltrato y al afecto, tema fundamental en el plan académico del grupo en este semestre.

En la participación se les permitió hacer reflexión y debatir sobre casos clínicos, reconociendo los factores de riesgo que puedan detectar en su quehacer, así como identificar cuando existe necesidad inminente de acompañamiento y denuncia de casos.

Natalia Maya Cardona, profesora de enfermería:  «Se busca sensibilizar desde la experiencia la responsabilidad social que nos concierne, incentivar desde el aula y la educación la atención humanizada, formar en valores, empatía y resiliencia como futuros profesionales».

Estudiantes de quinto semestre de Enfermería en Clínica del Afecto en Universidad de Caldas
Ir al contenido