En México se firmó convenio entre la UVAQ y la Universidad Católica de Manizales

Firma de Convenio entre la UCM y la Universidad Vasco de Quiroga en México
La unión entre ambas universidades se hace realidad con la firma del convenio de colaboración institucional, labor que hizo parte de la agenda de trabajo de la rectora Hermana Elizabeth Caicedo, en su viaje a México.
16 de junio de 2022
Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Además de su interés en la formación integral de la persona, la Universidad Católica de Manizales y la Universidad Vasco de Quiroga, de México, tienen muchas coincidencias en busca del bien común, lo que permitió lograr una sinergia que se hace realidad con la firma del convenio de colaboración institucional entre ambas universidades, labor que hizo parte de la agenda de trabajo de la rectora Hermana Elizabeth Caicedo, en su viaje a México.

En la firma del convenio también estuvo presente la coordinadora de Pastoral UCM, María de los Ángeles Casafus, responsable de Pastoral en la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal).

Del Convenio firmado es importante destacar sus objetivos:

  • Promoción de  la cultura católica, de la investigación, la docencia y las actividades culturales y deportivas.
  • El intercambio de estudiantes, para que realicen misiones católicas internacionales, con el objeto de que los estudiantes ofrezcan un servicio a las comunidades de México y Colombia, para la construcción de una vida más humana y más digna, en un ambiente cristiano, que les permita fortalecer su espiritualidad y sus competencias profesionales.
  • Los programas de movilidad de investigadores, personal docente y estudiantes.
  • El trabajo para llevar a cabo programas de doble titulación México – Colombia.

Hermana Elizabeth Caicedo, rectora UCM:  «Este convenio permite decirle a las comunidades de las dos universidades y a los dos países, que contamos con hombres y mujeres responsables, con un perfil cristiano y un perfil social, que trabajan por un mundo mejor en un momento difícil, y decirle a los estudiantes que sean felices, que amen, que vivan”.

El ingeniero José Antonio Herrera, rector de la UVAQ, recibió a las visitantes y antes de firmar el convenio, les ofreció un recorrido por el Campus Santa María, además de transmitir en vivo una entrevista desde la cabina de UVE Radio, donde manifestaron su interés por unir esfuerzos en busca de una educación integral para estudiantes de México y Colombia.