home universidad catolica de manizales

En marcha Misión Patía 2022

Grupo de Misioneros UCM en el Patía Cauca 2022
La misión al Patía Cauca es una realidad. El viernes 8 de abril, con la ceremonia de envío, se dio inicio a esta gran aventura apostólica de 19 estudiantes y colaboradores UCM, quienes compartirán en total 9 días con las comunidades del departamento del Cauca.
12 de abril de 2022

La misión al Patía Cauca es una realidad.   El viernes 8 de abril, con la ceremonia de envío, se dio inicio a esta gran aventura apostólica de 19 estudiantes y colaboradores UCM, quienes compartirán en total 9 días con las comunidades del departamento del Cauca.  Allí, la Congregación de Hermanas Dominicas de la Presentación tuvo presencia por muchos años, por lo que la UCM busca mantener viva esta tradición misionera en la zona.

Hermana Aurora Cañas, Vicerrectora de Bienestar y Pastoral Universitario: “Como congregación tenemos ese carisma, de poder ir a donde la Iglesia nos llame. Tradicionalmente hemos estado acompañando a esta región en diferentes momentos y tratamos de aprovechar este tiempo de Semana Santa para rodear a las comunidades del Cauca, llegar hasta ellos, reír, jugar y orar junto a ellos después del tiempo de Pandemia, ya que llevamos cerca de 15 años visitándolos”.

Nuestra comunidad UCM se vinculó a la misión desde el principio del año 2022, aportando con las ofrendas en la eucaristías, la compra de empanadas y flautas en las mañanas en la Plazoleta Central, el almuerzo con lechona y la adquisición del bono de apoyo.

María de los Ángeles Casafus Pastoral UCM: “En el Patía hemos estado en Semana Santa y algunos diciembres.   Allí hemos tenido jornadas de salud, capacitación en liderazgo, salud oral.   Dentro del Valle del Patía acompañamos varias veredas adicionales al corregimiento del Patía, para un total de 8 veredas que estaremos visitando.  Los días fuertes de Semana Santa (jueves, viernes y sábado santo) los preparamos desde nuestra llegada entre domingo y martes con las familias de la región, para que comiencen a vivir la semana mayor conociendo sus realidades y las nuestras, con actividades lúdicas con niños y niñas, compartimos también con los jóvenes y adultos en diferentes jornadas de formación.”

Enviamos todas nuestras oraciones a este grupo de misioneros UCM, quienes representan a nuestra Institución en esta Semana Santa, llevando el carisma y amor obtenido gracias a la formación integral impartido en la Universidad Católica de Manizales.

Ir al contenido