home universidad catolica de manizales

En la UCM se presentó el libro Cuando el amor se viste de blanco

Beatriz Alba firma la dedicatoria de uno de sus firmas en el auditorio Marie Poussepin. Alrededor se ven las banderas de Manizales, Colombia y de la UCM
La presentación del libro se realizó dentro de la celebración del Día Internacional de la Enfermería
13 de mayo de 2022

«El lector no encontrará en este hermoso libro un monumento a la inteligencia ni a la ciencia. Tampoco es la gran joya de la literatura; pero les puedo asegurar que un tejido de humanidad se encarna en cada página. Porque es el amor el que en últimas protege, cuida, cura, sana y restaura el cuerpo, la mente o el corazón herido de una persona», Juan Mario Sánchez Cuervo, editor del libro Cuando el amor se viste de blanco.

Dentro de la celebración del Día Internacional de la Enfermería en la UCM, fue presentado el libro Cuando el amor se viste de blanco de la autora Beatriz Alba, una enfermera que por su amor a la literatura y a su profesión decidió reunir una serie de crónicas de hospitales como homenaje a las mujeres y hombres que se visten de blanco y que entregan cada día algo de su vida al otro.

El libro, presentado en el Auditorio Marie Poussepin a los estudiantes de Enfermería y Bacteriología, retrata las noches de trabajo, insomnio, apoyo, cuidado y sanación que el personal de la salud le ofrece a los pacientes, constituyendo momentos sublimes de la profesión.

Beatriz Alba, enfermera y escritora: «Me describo como enfermera porque lo que hay en mi corazón es el amor por la enfermería. Este es un homenaje a mis colegas donde se resume algo que digo en el libro: somos guerreras de Dios. Él nos puso en este plano como sus mejores guerreras y guerreros para que cuidáramos a sus hijos y lucháramos por ellos».

¿Quién es Beatriz Alba?

La autora del libro Cuando el amor se viste de blanco conoció la enfermería a los 17 años como auxiliar. Por aproximadamente 10 años trabajó como azafata y construyó su familia. A sus 26 años ingresó a la Universidad del Valle, donde se graduó como Enfermera general y Licenciada en Enfermería. Trabajó en la Asociación Nacional de Enfermeras (ANEC) y fue profesora de esta profesión en el Sena Cali. En la actualidad estudia literatura y prepara nuevos proyectos en torno a este servicio.

Ir al contenido