home universidad catolica de manizales

En la UCM se habló del libro Un mundo feliz en la Tertulia Literaria

Un grupo de personas discute sobre una obra literaria en la biblioteca de la UCM
Este es un espacio realizado por la Unidad Académica de Formación Humano Cristiana.
19 de septiembre de 2022

“Las palabras pueden ser como los rayos X si se emplean adecuadamente: pasan a través de todo. Las lees y te traspasan. Esta es una de las cosas que intento enseñar a mis alumnos: escribir de manera penetrante”, (Huxley, 1963)

La Unidad Académica de Formación Humano Cristiana, adscrita a la facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología, llevó a cabo el pasado 15 de septiembre la Tertulia Literaria, un espacio de promoción del hábito lector y el trabajo cooperativo e interdisciplinario en la UCM.

En esta oportunidad, la novela Un mundo feliz del escritor Aldous Huxley fue el libro protagonista del espacio de discusión. La temática del libro permite dialogar desde perspectivas políticas, antropológicas, comunicativas, filosóficas, ecológicas, ciudadanas entre otras.

Esta novela describe un mundo futurista, altamente regulado y tecnológico, conocido como Estado Mundial, donde no existe el amor, la religión y la política. Además, las relaciones están alejadas del afecto. Te invitamos a leer esta novela que encontrarás en la Biblioteca Hermana Josefina Núñez Gómez.

“Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo”.(Huxley, 1937).

Ir al contenido