home universidad catolica de manizales

En la UCM se celebró el acto de clausura de una nueva cohorte del programa Sector Sistema Moda.

Clausura Sector Sistema Moda
Estos procesos de formación, buscan la vinculación laboral a una empresa del Sector Sistema Moda y ya se cuenta con 25 alianzas con establecimientos de comercio de la ciudad de Manizales.
16 de diciembre de 2021

El programa de la Secretaría de Tic y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, en convenio con la Universidad Católica de Manizales y que cuenta con aliados como la Fundación Obras Sociales Betania, Fundación Luker, Fundación Bolívar Davivienda y su taller de Confección Sueños Tejidos, tiene como propósito desarrollar procesos de formación técnica, humano social y práctica en Confección, para la cualificación de mano de obra en este sector, que conlleve al mejoramiento de las condiciones económicas y sociales tanto de hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad.

Estos procesos de formación, buscan la vinculación laboral a una empresa del Sector Sistema Moda.

Este año también se tuvo una apuesta relacionada con la generación de un Portafolio de Servicios para las empresas del Sector Sistema Moda, en el cual ya se cuenta con 25 alianzas con establecimientos de comercio de la ciudad de Manizales.

El grupo de beneficiarias desarrolla competencias técnicas en confección, manejo de máquina plana, fileteadora, collarín y máquinas especiales, así mismo el manejo de diferentes materiales textiles y conformación de diversas prendas; además del Componente Humano Social y la etapa práctica que realizaron en empresas del sector de confección de la ciudad, con el fin de ampliar sus oportunidades laborales y así mejorar sus condiciones sociales.

CIFRAS

  • En esta segunda etapa del proyecto finalizaron su proceso de formación técnica, humano social y práctica en confección, 45 beneficiarias, mientras que 13 beneficiarias finalizaron el proceso de formación de inspección en control de calidad básico de prendas de vestir.
  • Se obtuvo un 64.44% de oportunidad de vinculación laboral, 29 puestos de trabajo en los grupos 3 y 4.
  • Llegamos a un 46,7% de vinculación laboral que corresponde a 21 beneficiarias vinculadas a las empresas Indudise, Nicole, Vástago, Cabegu, Maviltex, Industrial de Confecciones Falco; continuamos trabajando de la mano de los empresarios para generar más oportunidades de empleo.
  • 6 beneficiarias iniciaron con la puesta en marcha de sus unidades productivas en confección.
  • La ocupación laboral hasta la fecha en el sector de la confección es de un 60%.
  • En relación al grupo de inspección en control de calidad básico de prendas de vestir, a la fecha se cuenta con un 38,46 % de vinculación laboral que corresponde a 5 beneficiarias vinculadas a las empresas Indudise e Industrias Maviltex.
Ir al contenido