home universidad catolica de manizales

En la UCM se capacitaron sobre planificación y gestión del turismo

La idea de esta reunión fue poder generar un nuevo conocimiento, para replicar esos casos de éxito de Suiza en Colombia, específicamente en la región.
15 de mayo de 2019

A la Universidad Católica de Manizales (UCM) llegó Veronica Shanderl de Swisscontact, quien capacitó a profesores del Programa de Administración Turística en innovación en torno a temas de turismo.

Partiendo de ese conocimiento podemos trabajar con la inmersión que tenemos en la zona rural, gracias a los técnicos y tecnológicos. También podemos hacerlo desde la línea de consultores de la Universidad, con cabildos indígenas en zonas como Chocó” explicó Edna Constanza Marín, docente del programa.

Los tres temas más relevantes en esta jornada fueron: el de destino con base a la demanda, análisis de actores sociales y el Foro Mundial de Turismo de lucerna, donde los líderes globales del sector se reúnen para intercambiar temas de interés.

Swisscontact

Es una fundación sin ánimo de lucro, creada en 1959. Tienen presencia en 36 países y cuentan con más de 1.400 colaboradores, con quienes se promueve el desarrollo económico, social y medioambiental.

Veronica Shanderl resaltó: “hablamos sobre las innovaciones suizas en el área de turismo, aunque el Programa de Administración Turística de la UCM tiene una gran fortaleza, y es que no solo se fijan en lo que es una empresa turística, sino que tienen una mirada territorial”.

En esta actividad, la cual se realizó el 14 de mayo, se dejaron metas propuestas, como llegar a formar alianzas con entes gubernamentales de Risaralda y Quindío, para potenciar el desarrollo del eje cafetero, teniendo en cuenta la perspectiva internacional.

Ir al contenido