home universidad catolica de manizales

En la UCM celebramos el Día Mundial del Turismo con expertos

Este evento fue organizado por el Programa de Administración Turística y el programa de extensión del Centro de Idiomas UCM.
26 de septiembre de 2018

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre de 2018, en la Universidad Católica de Manizales (UCM) se realizó el evento El turismo y la transformación digital, en el que participaron la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Asdeguías y el Sena (ver fotos).

“Algunos colegios de Manizales y rurales asistieron al evento, ya que, además de ser parte de U. en Tu Colegio y U. en el Campo, también están vinculados al programa de inglés con propósitos específicos en turismo que tiene la UCM” afirmó Martha Lucía Jaramillo Rivera, coordinador de proyectos de extensión del Centro de Idiomas UCM.

Café y turismo

Gastronomía, aplicaciones digitales e investigaciones se dieron a conocer en el desarrollo del evento. Valeria González Martínez habló de la observación de aves como atractivo turístico en la ruta Sierra del Café de Veracruz (México), en el que habló de las bondades del café de su territorio.

La tecnología también tuvo protagonismo, como los procesos de transformación digital en el sector turismo, a través de tendencias como las tecnologías emergentes (realidad aumentada), blockchain, economías colaborativas, procesos de marketing digital e innovación.

“Queremos movilizar a los jóvenes para que se apropien y aprovechen más las tecnologías desde sus estructuras profesionales, para una generación de valor público y una economía colaborativa que se vea impactada frente a la prestación del servicio” señaló Elizabeth Blandón Bermúdez, docente de la U. de los Andes, U. Nacional y U. Externado.

Reconocimiento

La UCM le hizo entrega de un reconocimiento en nota de estilo a Asdeguías por sus 25 años de funcionamiento, llevando a los turistas a vivir grandes experiencias.

Ir al contenido