home universidad catolica de manizales

En Brasil la UCM reconoce el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento Más Importante de Suramérica

UCM Investigación en Brasil
En las actividades del programa de investigación “Incremento de la competitividad del ecosistema de incubación de empresas de base tecnológica, a través de procesos sofisticados de generación, gestión y transferencia […]
14 de agosto de 2023

En las actividades del programa de investigación “Incremento de la competitividad del ecosistema de incubación de empresas de base tecnológica, a través de procesos sofisticados de generación, gestión y transferencia de conocimiento, en el departamento de Caldas”, financiado por el Sistema General de Regalías, el director de investigaciones y posgrados Eduardo Corpas Iguarán participó del programa ALDEA Global.

ALDEA Global es una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ejecutada por iNNpulsa Colombia y operada por la aceleradora empresarial BICTIA. Su objetivo principal es fortalecer las capacidades del ecosistema a través de la transferencia metodológica de aceleración internacional. Entre el 7 y el 11 de agosto de 2023 se realizó en São Paulo (Brasil) la semana de inmersión del programa ALDEA 2023.

Se realizaron visitas a Universidades como la U. de São Paulo y el Insper, instituciones promotoras del complejo hospitalario de la región como InovaHC, complejos de relacionamiento entre inversionistas y startups con potencial de escalabilidad como Cubo Itaú y Hábitat Innovabra, instituciones de inversores como SP negocios, Centros para la innovación como el Instituto de Ciência e Tecnologia SIDIA, promotores del emprendimiento en early stage como Sebrae y CIETEC y aceleradoras empresariales como Oxigênio.

Este evento representó una oportunidad para establecer interacción con empresas del ecosistema de innovación y emprendimiento de Brasil y Colombia, así como entender sus mecanismos y estrategias de aporte a la consolidación de ecosistemas.

Ir al contenido