El turismo conecta a Latinoamérica

Durante el desarrollo de Travesía se tuvo la participación de Jhony Calderón Cahue de Perú y Teresa Cristina de Miranda Mendoza de Brasil.
14 de noviembre de 2019

Durante el desarrollo de Travesía 2019, se tuvo la participación de dos invitados internacionales que expusieron sus conocimientos con los estudiantes de Administración Turística de la Universidad Católica de Manizales. Ellos fueron Jhony Calderón Cahue de Perú y Teresa Cristina de Miranda Mendoza de Brasil.

Jhonny Calderon, docente asociado de la UNHEVAL, señaló en su visita a la Universidad Católica de Manizales, que gracias a la alianza que la UCM tiene con dicha universidad peruana, se ha logrado desarrollar trabajos de intercambio de docentes y estudiantes.

“Durante estos seis años de convenio hemos tenido varios estudiantes de la UCM en Perú y a su vez nuestros alumnos nuestros han llegado a Manizales. La experiencia ha sido fructífera para ambas instituciones”.

Calderón destacó las posibilidades y las ventajas que tiene Manizales al ser considerada un Campus Universitario.

Cristina Miranda de Mendoza docente del departamento de Administración y Turismo de la Federación Federal Rural de Río de Janeiro, presentó los avances que ha desarrollado en su país en torno al turismo comunitario y étnico.

“Hablé sobre la importancia de intercambiar conocimientos turísticos con otras universidades de Latinoamérica. Tenemos muchas cosas en común, por ello, podemos pensar en el desarrollo de intercambio de estudiantes y docentes”

Miranda de Mendoza puntualizó que la UCM es una institución con la que se puede desarrollar procesos de investigación que beneficien a Colombia y Brasil.