Decano elegido como presidente de la Asociación Colombiana de Publicidad

La Asociación Colombiana de Facultades, Escuelas y Programas de Publicidad, AFAP; eligió como su Presidente al Director del programa de Publicidad y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología de la UCM, César Castiblanco Laurada.
La Asociación Colombiana de Facultades, Escuelas y Programas de Publicidad se establece como una agremiación que busca fortalecer la formación para el logro de la excelencia académica en los programas de publicidad del país.
18 de marzo de 2024

Nuestro decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología, además de director del Programa de Publicidad, César Castiblanco Laurada, fue elegido por la Asociación Colombiana de Facultades, Escuelas y Programas de Publicidad (AFAP) como presidente de su Junta Directiva.

La AFAP se creó en 2016 y tiene como objetivo fortalecer la formación académica de los programas de publicidad del país para alcanzar la excelencia en sus procesos, en pro de de favorecer el desarrollo de la profesión publicitaria.

De izquierda a derecha. Abajo: Jairo Sojo (U. Tadeo), Euler Vargas (UPB Palmira), César Castiblanco (UCM) y Carlos Ferrero (EAM). Arriba: Francisco Buitrago (U. Sergio Arboleda), Catalina Londoño (U. de Medellín), Clemencia Cortés (Directora Ejecutiva), Catalina Marín (Colegiatura), César Atehortúa (U. Central), Amanda Becerra (UDES Cúcuta), Martín Moreno (UPB Medellín), Kathery Pardo (Libertadores) y Julián Hernández (UAO).

«Es un voto de confianza que recibo como un reto profesional de cara a establecer mayores y mejores conexiones para la academia publicitaria de Colombia, con el objetivo de visibilizar las regiones del país y proyectarlas a escenarios internacionales. Es un rol que demanda la capacidad de cohesionar la academia desde el mejoramiento constante de sus procesos alrededor del currículo. También apuntamos al fortalecimiento de grupos, líneas y semilleros de investigación».

Afirma el decano y director, César Castiblanco.

Junto al decano Castiblanco, la Junta Directiva está compuesta por Julián Hernández Trujillo, de la Universidad Autónoma de Occidente (Cali), como vicepresidente; por Carlos Andrés Ferrero Gómez, de la Institución Universitaria EAM (Armenia), como secretario General; por Catalina Marín Escudero, de la Corporación Colegiatura Colombiana (Medellín), como tesorera; y por Kathery Ximena Pardo Fajardo, de la Fundación Universitaria Los Libertadores (Bogotá), y Amanda Becerra Quintero, de la  Universidad de Santander (Cúcuta), como vocales.

Como Universidad Católica de Manizales nos enorgullece contar con un equipo de colaboradores altamente calificados con proyección y espacios de liderazgo en el ámbito local, nacional e internacional.