El Curso de lengua de señas deja huella dentro de estudiantes UCM

Por iniciativa de Estefanía Rozo representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad Católica de Manizales, cerca de 50 estudiantes UCM se encuentran realizando el Curso de […]
27 de octubre de 2023

Por iniciativa de Estefanía Rozo representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad Católica de Manizales, cerca de 50 estudiantes UCM se encuentran realizando el Curso de Lengua de Señas. Este componente contó con el apoyo de la Hermana Elizabeth Caicedo, Rectora de la Institución.

El curso se encuentra adscrito a la Unidad e Servicios Académicos y Educación Continuada quienes se encargarán de certificarlo, fue diseñado desde Campus Capacitas de la UCM por la Doctora Sulay Rocío Echeverry y el Doctor Over Camilo Ortegón.

El profesor es el psicólogo Jhonatan Grajales, un profesional sordo y que actualmente labora en varios colegios de Manizales por ser experto idóneo en el tema.

Recientemente el medio de comunicación, Radio Nacional de Colombia, dedicó un espacio para resaltar las bondades del curso, en entrevista realizada a la estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental y Representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior, Estefanía Rozo Rodríguez.