El camino de los vencedores en el Reto FIT UCM

Reto FIT UCM 2022
Dos canchas, diez bases y veintiocho luchadores recorrieron la pista con el objetivo de lograr terminar la prueba en el menor tiempo posible.
12 de octubre de 2022

Qué mejor momento para probar la fortaleza física y mental de 7 equipos que dejaron toda su energía en la cancha. Una prueba de fuerza, agilidad, habilidad y resistencia que logró que más de uno demostrara de qué está hecho. En eso consistía el Reto FIT UCM, actividad desarrollada dentro de la Feria de las Regiones, organizada por la Unidad de Deportes de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitario.

Desde las dos de la tarde del lunes 10 de octubre, los equipos empezaron a llegar, la música y la buena energía llenaba las canchas del Campus UCM,  al tiempo que los animadores alentaban a todos los atletas a sentir el espíritu de la competencia. Los capitanes de los equipos sortearon el orden en que participarían en la prueba, y así inició la competencia.

Dos canchas, diez bases y veintiocho luchadores que recorrieron la pista con el objetivo de lograr terminar la prueba en el menor tiempo posible, una hazaña que dejaría solo un ganador. Desde flexiones, sentadillas, saltos de poder, planchas, dominadas y abdominales, hasta pruebas de equilibrio, puntería y mucho cardio. Eso se vivió en cada una de las bases, un esfuerzo titánico que solo los mejores lograron completar.

A simple vista, parece sencillo, ¿qué son 10 ejercicios cuando en tu mente está puesto el objetivo de ganar? quizá solo quiénes compitieron puedan contestar esa pregunta. Pues bien, se trata de un circuito muy bien planificado y bastante duro de completar, requiere de gran fuerza y resistencia física; además de algo que sólo los atletas se esmeran por entrenar, factores que juegan un rol muy importante que va más allá de trabajar los músculos y entrenar el físico, más allá de derramar cantidades de sudor, e incluso de levantar las mancuernas o las barras más pesadas. Se trata de entrenar la mente para tener voluntad, fuerza mental, constancia y disciplina. En definitiva, esta es la clave para construir verdaderos campeones.

Después de una larga y agotadora jornada, a las 4:45 de la tarde se definieron quienes serían los vencedores. Carlos Valencia Galvez y Daniel Jacobo Rivera de Ingeniería Ambiental junto a Camila Zapata Gómez y Dahiana Marín Rendón del programa de Enfermería, quienes lograron completar el desafío en un tiempo total de 25 minutos y 55 segundos. El equipo recibió su premio el miércoles en la Plazoleta Central de la UCM.

Carlos Valencia, estudiante de Ingeniería Ambiental, capitán equipo ganador Reto FIT UCM 2022

“El Reto FIT me ayudó a ver todas las capacidades que poseo. Fue el momento de demostrar mi talento, mi agilidad, habilidad y fuerza. Además me gustó mucho tener la oportunidad de compartir y competir con estudiantes de otros programas. La experiencia fue brutal. Gracias a la UCM por brindar estos espacios a los estudiantes” señaló Carlos Valencia, estudiante de Ingeniería Ambiental y capitán del equipo ganador.

Más opiniones

Maria Del Mar Duque Valencia, estudiante de Arquitectura “Fue una actividad que generó integración entre la comunidad UCM por medio del deporte. Se disfrutó, se compitió y se compartió una tarde agradable y llena de mucha adrenalina”.

Leandra Katherin Bedoya Cifuentes, estudiante de Publicidad “No solo se trataba del premio, sino de la competencia en sí misma. Demostrar que con constancia y disciplina se pueden cumplir todos los objetivos que uno se plantea. Competir, divertirse, compartir y trabajar para ser mejores”.

Y tú, ¿te animarías a participar?