Dos grupos del Programa Sistema Moda culminaron su proceso de formación

Finalización del Diplomado en Gestión Sistema Moda
El programa certificó a 41 beneficiarios que buscan mejorar las condiciones económicas y sociales mediante la formación que se logra gracias al convenio entre la Secretaría de Tic y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, la UCM y Obras Sociales Betania.
23 de septiembre de 2022

La clausura del Programa Sector Sistema Moda se vivió en el Auditorio Santo Domingo, donde las integrantes de los dos grupos se hicieron presentes con sus familias para vivir lo que muchas no habían podido vivir en años: recibir un certificado de un proceso formativo.

El Programa Sector Sistema Moda, busca capacitar población en condición de vulnerabilidad en competencias técnicas en confección, manejo de Máquina Plana, Fileteadora, Collarín y máquinas especiales, así mismo el manejo de diferentes materiales textiles y conformación de diversas prendas; además del Componente Humano Social y vivenciar la etapa práctica que realizaron en diferentes empresas del sector de confección de la ciudad, con el fin de ampliar sus oportunidades laborales y así mejorar sus condiciones sociales.

Clausura Proyecto Sector Sistema Moda

Este es un programa de la secretaria de Tic y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, en convenio con la Universidad Católica de Manizales y que cuenta con aliados como la Fundación Obras Sociales Betania, Fundación Luker, Fundación Bolívar Davivienda y su Laboratorio de Confección Sueños Tejidos.

Resultados Obtenidos

1. El presente programa, inició con dos grupos de formación, de los cuatro que se  tendrá en el año 2022, conformados por 59 personas, de las cuales 41 de ellas desarrollaron y cumplieron con el proceso de formación completo.
  2. Se logró un 53,65% de vinculación laboral que corresponde a 22 beneficiarias vinculadas a las empresas como Indudise, Nicole, Maviltex, Confecciones Mach, Industrial de Confecciones Falco, Unidotes, taller Lore, Confecciones Zuluaga y Charry, entre otros.
  3. 5 beneficiarias iniciaron con la puesta en marcha de sus unidades productivas en confección.
  4. La ocupación laboral hasta la fecha en el sector de la confección es de un 65,85% de vinculación laboral, y se continua trabajando de la mano de los empresarios para generar más oportunidades de empleo.