home universidad catolica de manizales

Dos Graduados UCM son Alcaldes electos

Dos Municipios, uno de ellos caldense y una ciudad capital, tienen como Alcaldes electos a Graduados UCM.
31 de octubre de 2023

En las elecciones que se realizaron en todo el país para determinar a las nuevas autoridades civiles, dos de los Alcaldes electos por la ciudadanía para ocupar dichos cargos son Graduados de la Universidad Católica de Manizales.  

Se trata de los Alcaldes del Municipio de San José, Caldas, de la subregión bajo occidente y la Ciudad de Ibagué, Capital del Departamento del Tolima y denominada la capital musical de Colombia.

El Alcalde de San José es Jorge Andrés Henao Castaño, quien es Graduado del Programa de Publicidad en el año 1997, además es  especialista en Negocios Internacionales, esta será la segunda ocasión en la que ocupa el cargo de Alcalde de este Municipio.

La capacidad de servicio al ciudadano tiene en uno de sus mayores exponentes los cargos públicos de elección popular, por eso es que estos vienen con una gran responsabilidad, ya qué es una oportunidad inmejorable de brindarle a la comunidad la experiencia y los conocimientos que se ha adquirido en la academia y el recorrido profesional.

La Alcaldesa de Ibagué será Johana Ximena Aranda Rivera, Bacterióloga, terminó sus estudios en la Universidad Católica de Manizales en 1999, con una extensa trayectoria en la Administración Pública, fue la única mujer entre todos los aspirantes en ser candidata, será la segunda Alcaldesa en la historia de esta capital y es la única ciudad principal en la que una mujer resulta electa para este cargo.

La Universidad Católica de Manizales reconoce este logro alcanzado por dos de sus Graduados y espera que actúen de manera acorde a la confianza que les han depositado los ciudadanos, que cumplan a cabalidad este compromiso y que demuestren porque la democracia les ha brindado tal dignidad.

Ir al contenido