home universidad catolica de manizales

Doctorado en Educación reúne a estudiantes, candidatos y doctores del programa

Conferencia Inaugural Evento Doctorado en Educación
Entre el miércoles 8 de junio y el domingo 12, el Doctorado en Educación de la UCM recibe a la totalidad de sus estudiantes, doctores y candidatos a doctores y al pleno del colectivo de profesores, quienes comparten un espacio de reflexión académico y retroalimentación de saberes.
10 de junio de 2022

«Entre Maestros: Conectamos el Doctorado en Educación UCM con los maestros de aula», este es el nombre del evento que desarrolla el programa durante esta semana en la Universidad Católica de Manizales, logrando reunir en un solo sitio a estudiantes, candidatos en proceso de desarrollo y defensa de sus tesis y doctores graduados de la Universidad.

Este espacio presenta avances de investigación en educación a través de ponencias y desarrolla cuatro talleres simultáneos con docentes de aula en educación básica, media y superior.

El evento presentó en su conferencia de apertura al doctor en Ciencias Pedagógicas y Matemático de la Universidad de Chile, Néstor Bravo Salinas, con la presentación «Comprensión Histórica de las Políticas Públicas en Educación».

Uno de los temas centrales del encuentro ha sido la presentación de los Coloquios, donde los estudiantes del programa presentan ponencias ante el público asistente y reciben retroalimentaciones académicas de parte de sus tutores y profesores del doctorado.

Para el fin de semana, los días sábado y domingo, se tiene preparado un taller especial donde asistirán diferentes profesores de aula de instituciones educativas de la ciudad:  «La idea de tener invitados externos al doctorado es poder compartir ese aprendizaje investigativo que han tenido nuestro doctores y candidatos para que sus procesos no se queden únicamente plasmados en sus tesis, sino que pueda ser aplicado en prácticas reales», manifestó Gloria Clemencia Valencia, directora del Doctorado en Educación.

Ir al contenido