Profesores y estudiantes de la U. de la Salle visitan la UCM y el centro histórico

Felipe Chica Vargas, Luis David Cardona Jiménez y José Robert Sánchez Osorio, profesores del programa de Arquitectura UCM, recibieron a los visitantes este 14 de febrero en el Auditorio 1 con tres charlas
14 de febrero de 2020

Estudiantes de la Universidad de la Salle de Bogotá visitaron la UCM en compañía de cuatro profesores del programa de Arquitectura de esa institución, con el fin de conocer el centro histórico de Manizales.

“Están realizando su taller de arquitectura en intervención en centro patrimonial, entonces decidieron trabajar este semestre en el centro histórico de Manizales. La idea es contarles un poco de contexto, historia, temas particulares como materiales, para que ellos conozcan el lugar en el que van a intervenir y que nosotros podamos apoyarlos en sus proyectos” explicó Carolina Suárez Valencia, directora del programa de Arquitectura UCM.

Carlos Andrés Ramírez, profesor de la U. de la Salle, resaltó: “estamos trabajando en zonas de revitalización urbana intentando encontrar oportunidades de trabajo, comprendiendo qué sucede con el manejo de los centros históricos bajo la figura de los planes especiales de manejo y protección, y entre esas posibilidades una de las mejores alternativas fue Manizales que tiene un casco histórico bien interesante.”