Diana Marcela Gómez asume la dirección de la Unidad de Formación Académica Humano Cristiana.

Diana Marcela Gómez Sánchez nueva directora Unidad de Formación Académica Humano Cristiana
La nueva directora de la Unidad de Formación Académica Humano Cristiana, cuenta con una experiencia de más de 9 años en la Universidad Católica de Manizales.
2 de diciembre de 2021

La profesora Diana Marcela Gómez Sánchez a partir de hoy asume la dirección de la Unidad de Formación Académica Humano Cristiana.

Diana tiene un recorrido de 9 años en la UCM, haciendo parte desde un comienzo de la Unidad que ahora pasa a dirigir.

La Unidad estuvo hasta esta semana bajo la dirección de la Hermana Elizabeth Caicedo.

Diana Marcela Gómez Sánchez: “Espero visibilizar y potenciar junto a nuestro equipo de trabajo, la labor que venimos haciendo en la Unidad Académica de formación Humano Cristiana, desde la interdisciplinariedad, la formación integral y la humanización del conocimiento, inspirados por el espíritu Congregacional de las Hermanas Dominicas de la Presentación, que nos invita a una transformación social de las comunidades a donde llegamos como UCM, con apuestas en formación, investigación y proyección social.”

Formación Académica:

• Profesional en Gestión Cultural y Comunicativa.
  • Magister en Medio Ambiente y Desarrollo. Universidad Nacional de Colombia.
  • Tutora semillero de proyección e investigación social aplicada ATULAA.
  • Líder línea de proyectos de investigación y desarrollo.
  • Investigadora Grupo  Anthropos de la Universidad Católica Manizales desde enero de 2015, siendo la líder de la línea cultura, pensamiento crítico e innovación social
  • Investigadora Junior Minciencias.
  • Es coautora del libro “De los aprendizajes a los territorios. Tránsitos, narrativas y acontecimientos de la UCM en el programa Universidad en el Campo”

Tiene experiencia en proyectos de investigación y extensión social, desarrollados con comunidades urbanas y rurales en áreas como el diseño participativo, ruralidad y Educación Ambiental.