Desde la UNAM se suman Workshop Latinoamericano de Arquitectura

Este evento de arquitectura contó con la participación de la experta de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alejandra Villa Calderón, quien realizó esta movilidad internacional con el apoyo del Programa Expertos ICETEX.
24 de noviembre de 2023

La Universidad Católica de Manizales y la Universidad Nacional sede Manizales organizaron el Segundo Workshop Latinoamericano de Arquitectura, un foro de encuentro para destacados expertos en la región que tiene como principal objetivo concienciar, tanto a profesionales ya consolidados, como a estudiantes de arquitectura acerca del fascinante, y en constante evolución, mundo de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje en la actualidad.

La Profesora Villa Calderón lo define como un emocionante espacio de intercambio de conocimientos, donde los participantes pueden explorar las tendencias y los desafíos contemporáneos que dan forma al ámbito arquitectónico y urbano en Latinoamérica.

Allí se propone una inmersión en las dinámicas actuales de la arquitectura y el urbanismo, permitiendo a los asistentes comprender mejor cómo estas disciplinas se entrelazan y se transforman en respuesta a las necesidades de nuestras ciudades y entornos naturales.

La académica lo define como una oportunidad imperdible que permite a los participantes adquirir una comprensión más profunda de su influencia en la construcción del futuro de las comunidades y sus entornos.