David Castrillón representó a la UCM en evento de ODUCAL

El evento busca reconocer las experiencias en las universidades católicas por la coyuntura actual.
2 de octubre de 2020

David Castrillón, estudiante del programa de enfermería de la UCM, participó del II Encuentro de Buenas Practicas, un evento organizado por la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), donde realizó una ponencia en la categoría Testimonios de Estudiante Resilientes, en la jornada del 30 de septiembre.

Atención Integral de Enfermería a Colectivos Vulnerables en Tiempos de COVID-19, fue como David nombró a su ponencia internacional que narra su experiencia como voluntario en el Dispositivo de Emergencia Marqués de Samaranch en Madrid, España.

Nuestro estudiante de Enfermería expreso que la participación en el evento fue muy gratificante y su objetivo era mostrar de que están hechos los estudiantes de la UCM. “Tenemos la capacidad de afrontar grandes retos y mostrar la calidad de profesionales que tiene nuestro país. Además, en otras naciones somos admirados por nuestra parte humana y la calidad en atención que brindamos a los que más lo necesitan”, añadió.

Para David es importante participar en este tipo de eventos porque así se puede mostrar quiénes somos y la calidad de profesionales que tiene la Universidad. Por último, añadió: “Quiero que mi participación y experiencia sirva de ejemplo para demostrarle a otros estudiantes lo que podemos lograr fuera de la UCM”.