Culminó esta semana la visita de estudiantes de USA a la UCM y al programa de Publicidad

Estudiantes de Florida International University, presentes en la Universidad Católica de Manizales
Los estudiantes de Florida International University estuvieron presentes en la UCM entre el 28 de junio y el 5 de julio. Se llevaron una gran imagen de la Universidad y de Manizales.
8 de julio de 2022
Grupo de estudiantes UCM y de la Florida International University, en las instalaciones de la Universidad Católica de Manizales

Terminó la visita a la UCM de 5 estudiantes y una docente provenientes de Florida International University, quienes permanecieron en nuestra ciudad por espacio de 8 días en un proceso de movilidad académica, junto al programa de Publicidad de nuestra Universidad.

Esta visita se dio gracias a la obtención del Fondo de Innovación 100K el año anterior, gracias al proyecto presentado en conjunto por La Universidad Católica de Manizales, Manizales, Caldas, Colombia y Florida International University, Miami, Florida, Estados Unidos, denominado “Diseño de estrategias alternativas y digitales para construir identidades interculturales multidisciplinarias Estados Unidos-Colombia”.

Sobre su visita a la UCM y a Manizales, los estudiantes manifestaron un enorme agradecimiento ante la Hermana Gloria Estela Rolón, vicerrectora Académica, donde resaltaron la acogida de las personas de Manizales, la forma como fueron atendidos durante su estancia, y sobre todo el aprendizaje recibido, el cual esperan aplicar en sus carreras.

Al respecto la Hna. Gloria Estela Rolón les explicó el sentido de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Presentación, donde juega un rol importantísimo la internacionalización en todas las obras presentes en los 36 países donde tienen presencia,  Invitó al grupo de extranjeros a tener sueños, luchar por ellos, visualizarlos y sobre todo, alcanzarlos para que posteriormente los puedan aplicar en sus vidas.

Los estudiantes de Florida International University estuvieron presentes en la UCM entre el 28 de junio y el 5 de julio.  Se llevaron una gran imagen de la Universidad y de Manizales.

Juliana Díaz, profesora de Publicidad UCM y líder del proyecto por parte de la Universidad, mostró su satisfacción por el compromiso de los estudiantes del programa de Publicidad (Sofia Mejía, María Alejandra Jurado, Valentina Salgado, Juan Camilo Cardona y Benjamín Ramírez), quienes fueron unos excelentes anfitriones y aplicaron a cabalidad lo recibido en los meses previos que tuvieron de preparación, no solo para la visita de los estudiantes de la FIU, sino también con la movilidad saliente que realizarán a los Estados Unidos en las próximas semanas.

El Fondo de Innovación de 100K es una colaboración dinámica del sector público-privado entre el Departamento de Estado de EE. UU. y Partners of the Americas que colaboran con empresas, fundaciones y redes académicas para defender el poder de la educación, para apoyar asociaciones innovadoras y programas de capacitación entre los Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental.