Culmina con éxito el Diplomado en resolución de conflictos y tipologías de la mediación para Funcionarios Municipales

La Administración Pública y la academia aúnan esfuerzos para que los Funcionarios que se desempeñan en los ámbitos de seguridad, orden público o acompañamiento a la comunidad, cuenten con herramientas pedagógicas y socio-jurídicas que permitan llegar a la resolución de conflictos de manera adecuada.
La Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría TIC y Competitividad, e instituciones de Educación Superior aúnan esfuerzos para que los Funcionarios que se desempeñan en los ámbitos de seguridad, orden público o acompañamiento a la comunidad, cuenten con herramientas pedagógicas y socio-jurídicas que permitan llegar a la resolución de conflictos de manera adecuada.
7 de diciembre de 2023

La Universidad Católica de Manizales, en representación SUMA Proyección, ejecutó el convenio con la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales para la realización del Diplomado en Resolución de Conflictos: Online Dispute Resolución y Tipologías de Mediación. Ceremonia que acogió la Universidad Católica Luis Amigó.

Este proceso de formación hace parte del proyecto «Aunar esfuerzos para el diseño y ejecución de estrategias para el cierre de brechas de competitividad del índice de competitividad de ciudades (ICC)», el cual buscó promover el desarrollo de la ciudad basándose en índices de competitividad desde diferentes ámbitos.

El proyecto cuenta con tres pilares de ejecución, pilar salud, pilar acciones trasversales y pilar instituciones, de este último se deprende el diplomado que culminó. Uno de los varios programas que se han desarrollado durante todo este 2023 en el marco del proyecto del ICC.

El Diplomado estuvo dirigido a funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal y tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento en mediación, comediación y resolución de conflictos, a los participantes se les brindaron herramientas importantes para prevenir la violencia en territorios focalizados.

Además, adquirieron conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán abordar de manera efectiva los conflictos y encontrar alternativas de solución en los diferentes escenarios que se les puedan presentar en las comunidades que requieran servicios de mediación y resolución.