Cuadernos de educación y alteridad 2

Cuadernos de educación y alteridad 2. Trayectos de acogida y encuentro con el otro.El otro que acaece en este libro transita por la formación, el desconocimiento, el reconocimiento, la revelación, […]
16 de noviembre de 2018

El otro que acaece en este libro transita por la formación, el desconocimiento, el reconocimiento, la revelación, la alteridad, la inclusión, la fragilidad, la motricidad, el lenguaje, la memoria, la convivencia, el deseo, la creación poética y la sensibilidad pedagógica. Dimensiones en las que se palabrea al otro como reclamo de una inclusión por ser reconocida o el grito del otro para ser recordado por la memoria, o una alteridad que se revela en procura de ser acogida a través del gesto, el cuerpo y el movimiento. Otro que inspira sensibilidad, deseo y fragilidad en una humanidad sedienta de ser pronunciada no solo para decir, sino para dejar hablar.
Hay Otro ser, que escapa a su propio ser, que se excede de la violencia y el encadenamiento totalitario que lo encierra; un Otro que no pretende ser igual a sus otros, no se excluye ni se incluye, sino que rompe con los predeterminismos impuestos y se presenta como creación –poética y literaria-.
Hay Otro ser, un Otro que transita entre las reflexiones de los textos que acá se presentan. Un Otro que ha demandado la atención de todos nosotros. Por eso, estas obras no dan cuenta del pensamiento de sus autores, sino del Otro que las ha inspirado y sin quienes nunca hubiesen podido ser.