Cristina Rosero fue jurado en concurso de Min Cultura

Coordinadora de Cultura participó como jurado en concurso de música andina
Los ganadores fueron Melissa García del departamento de Boyacá y la agrupación Los Gafufos del departamento de Risaralda.
21 de junio de 2021

María Cristina Rosero, coordinadora de Cultura de la Universidad Católica de Manizales, fue invitada, por el Ministerio de Cultura, a participar en el equipo de jurados del concurso de música andina colombiana “Pasaje Cultural Cafetero”, en su décima versión. El evento permitió escuchar a 24 concursantes de todo el país con diferentes matices y motivos sonoros que apuntan al rescate y permanencia de la música tradicional y la de sus intérpretes.

María Cristina Rosero, integrante del jurado por tercera ocasión del concurso: Es una gran oportunidad para conocer los nuevos exponentes y lo que se gesta en los territorios en cuanto a la interpretación de la música andina colombiana. Cada día son más los jóvenes que se motivan a rescatar nuestras tradiciones y arraigos culturales.

Es maravilloso poder conocer de primera mano cada una de sus apuestas escénicas e interpretativas; para mí es motivo de orgullo ser invitada como jurado en estas muestras que siempre exhortan a la valoración y procura del cuidado de nuestro patrimonio.