Coordinadora de Pastoral UCM se entrevistó con el Embajador de Colombia en el Vaticano

Como parte de su experiencia en la Santa Sede en el evento que organizó el Vaticano, la Coordinadora de Pastoral pudo entrevistarse con el Diplomático quien manifestó la importancia de esta labor para toda la Comunidad Universitaria.
23 de noviembre de 2023

María de los Ángeles Casafus, Coordinadora de Pastoral UCM, asiste al encuentro llamado «hacia una visión poliédrica de la pastoral universitaria», en calidad de representante de la Red de pastoral de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, ODUCAL. Y también contó con el apoyo directo de la Universidad Católica de Manizales.

Esta experiencia internacional se dio porque el dicasterio de educación y cultura del Vaticano organizó dicho encuentro para dar a conocer otras experiencias pastorales, fortalecer sus vínculos y, a su vez, dar mayor fuerza a la gestión de la red de pastoral latinoamericana. La cual, además, María de los Ángeles también coordina.

Debido a esta visita a Roma se reunió con el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Alberto Ospina Carreño, encuentro en el cual abordaron temas como la labor de las universidades católicas, las iniciativas adelantadas por la UCM en ODUCAL y el papel que cumple pastoral universitaria en sus diferentes proyectos.

María de los Ángeles también es consultora espiritual del Movimiento Laudato Si, nombre que se le dio por la emblemática encíclica del Papa Francisco que aboca por el cuidado de la casa común; dicho movimiento notificó a la embajada de su presencia en el evento del Vaticano y por ello fue contactada por la entidad diplomática para darle entradas a la audiencia Papal del 22 de noviembre.

Después de este primer contacto con la embajada, se pudo acordar el encuentro con el Embajador Ospina en la sede de la Embajada y así se efectuó la entrevista en la que se trataron los múltiples temas de interés en común. El Embajador manifestó que todas esas gestiones por la propagación de la fe Católica y de las universidades católicas en el país le parecen iniciativas muy interesantes y espera que todas lo estudiado por el dicasterio pueda ser llevado a la práctica por todas estas instituciones.