Programa de becas de movilidad a universidades mexicanas

Imagen decorativa de mapa mundi y puntos de localización.
La finalidad de estas becas es fomentar la realización de estancias que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el ámbito del postgrado y faciliten la consolidación de un “Espacio Iberoamericano de Educación Superior”. La convocatoria va dirigida a profesores, investigadores y estudiantes de posgrado.
1 de abril de 2024

Este programa financia becas para promover y favorecer la movilidad internacional de profesores, investigadores y estudiantes de postgrado de las universidades e instituciones de educación superior que sean miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas, CUMEX, y a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, AUIP, como resultado del Convenio General de Colaboración que tiene como objetivo fortalecer la vinculación académica, científica y cultural entre ambas entidades, a partir de la implementación de proyectos institucionales en el ámbito iberoamericano.

Podrás enviar tu solicitud hasta el lunes 15 de abril para estancias y viajes que se inicien entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2024. Se entregarán como máximo 64 becas, las cuales  tienen una dotación máxima de 3.000 dólares distribuidos en 1.400 dólares para el desplazamiento internacional y 1.600 para gastos de estancia, a razón de 800 dólares por cada periodo de estancia de 15 días naturales completos en la universidad de destino.

Antes de iniciar la solicitud, es necesario leer atenta y detenidamente las bases de la convocatoria. Conoce cada detalle aquí: