Convocatoria Interna para Jóvenes Investigadores

La UCM financiará en un 100% a los jóvenes beneficiarios para que se integren al desarrollo de proyectos docentes, de manera que afiancen las competencias relacionadas con el espíritu crítico, creativo, innovador y emprendedor.
22 de febrero de 2023

La Dirección de investigaciones y posgrados se permite informar que está abierta la convocatoria interna de jóvenes investigadores UCM 2023. La presente convocatoria, planteada desde la Dirección de Investigaciones y Posgrados – DIP, va dirigida a los Grupos de Investigación de la UCM interesados en integrar jóvenes profesionales, de último semestre o graduados de los programas de pregrado de la Institución durante el periodo 2020 – 2022, para fortalecer sus competencias en investigación.

Una de las actividades de este plan es el incremento de los jóvenes investigadores, a partir de estrategias institucionales. Para ello, se propone que los estudiantes de último semestre y los recién graduados destacados por su rendimiento académico y actividades ligadas al desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) durante su formación de pregrado en la UCM, tengan la oportunidad de continuar ligados a la UCM desde actividades de formación en investigación, enmarcadas en el desarrollo de un proyecto de investigación docente, bajo el rol de jóvenes investigadores.

Estudiantes UCM en mesas con maletas y computadores en ODISEA PUBLICIDAD UCM

Entre los requisitos más importantes para acceder a la convocatoria:

• Al 31 de diciembre de 2022 el candidato tendrá una edad máxima de 28 años.
  • Al 31 de diciembre de 2022 el tiempo transcurrido desde la graduación del programa de pregrado del candidato no será mayor a 3 años.

Eduardo Javid Corpas Iguarán
ecorpas@ucm.edu.co