Con movilidad a Argentina, se fortalece el gobierno institucional UCM

Catalina Triana, secretaria general de la UCM en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste, de Argentina
Catalina Triana, secretaria general de la UCM, presentó una propuesta que trataba el tema de gobierno universitario, la cuál fue aceptada y aprobada por la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina.
25 de octubre de 2022

Catalina Triana, secretaria general de la UCM, se encuentra realizando una movilidad internacional en la provincia de Corrientes, Argentina. El motivo de su movilidad es compartir diferentes conocimientos sobre buenas prácticas en materia de gobernanza universitaria, rendición de cuentas y planeación institucional. Las reuniones se desarrollan entre las secretarías generales de la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Católica de Manizales.

Para vivir esta experiencia, Catalina aplicó a una convocatoria de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, la cual ofrecía un cupo en la Universidad Nacional del Nordeste/ UNNE para la movilidad de un gestor administrativo. Ella presentó una propuesta que trataba el tema de gobierno universitario, la cuál fue aceptada y aprobada por la universidad y anclada al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

En su visita ha realizado un ejercicio de referenciación para fortalecer la construcción del Factor 2 de acreditación institucional sobre Gobierno Institucional y Transparencia y los procesos académicos y administrativos de la UCM, este ejercicio generará un gran insumo para la visita de acreditación que se tendrá durante el 2023 y ayudará a plantear nuevos propósitos y objetivos para el proceso de gobierno de la UCM.

“Estoy muy feliz con la oportunidad que me ha brindado la UCM y la Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes es una ciudad muy hermosa, agradable, tranquila y organizada, con muy poco tráfico y muchas zonas verdes. Todos aquí me han recibido con los brazos abiertos, son personas muy amables. Gracias a la UCM por permitirme vivir esta experiencia”.

Catalina Triana