Con éxito transcurre la Semana por el Cambio Climático

Semana por el Cambio Climático
Transcurre con éxito la Semana por el Cambio Climático, Caldas 2023, que impulsan entidades públicas y privadas del departamento. La Alcaldía de Manizales ha estado presente a través de la […]
21 de septiembre de 2023

Transcurre con éxito la Semana por el Cambio Climático, Caldas 2023, que impulsan entidades públicas y privadas del departamento. La Alcaldía de Manizales ha estado presente a través de la Secretaría de Medio Ambiente acompañando y coordinando las actividades programadas.

A las afueras del Mall de comidas del Centro Comercial Mallplaza hay una exposición fotográfica que estará durante toda esta semana para quienes deseen visitarla.

El sector académico reflexionó en esta jornada sobre la implicación del cambio climático en el comportamiento de los nevados y volcanes presentes en la región en el Auditorio Santo Domingo de la Universidad Católica de Manizales, dentro de la semana de la Acción Climática se llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre los retos inmediatos de la sociedad para contrarrestar el cambio climático:

María Eugenia Arango Ospina: Desarrollo regional sostenible y cambio climático.

Jorge Luis Ceballos (IDEAM): Glaciares en Colombia y cambio climático.

Juan Armando Sinisterra: Soluciones basadas en la naturaleza para la recuperación de suelos degradados por procesos erosivos o de remoción en masa.

Conferencia de John Makario Londoño, profesor UCM: «Contribución del Servicio Geológico Colombiano – SGC, mediante la evaluación y monitoreo de amenaza de origen geológico a la adaptación del cambio climático.

Conversatorio entre conferencistas, moderado por el Doctor Javier Mauricio Naranjo, profesor de Ingeniería Ambiental y de la Maestría en Ecoingeniería UCM.

Audio Javier Mauricio Naranjo – Sobre el ciclo de Conferencias realizadas en la UCM